TODA PRÁCTICA ES LOCAL. IV JORNADAS DE ESTUDIO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN CASTILLA Y LEÓN. MUSAC, LEÓN

CENTROS DE PRODUCCIÓN EN CONTEXTOS LOCALES.
Programa:
Enlace MUSAC Toda práctica es local

Fechas: 11 y 12 de marzo de 2011. Organiza:  P4. Dirige:  Víctor del Río. Coordinación: Rafael López Borrego, Araceli Corbo y Mariola Campelo. Lugar:  Salamanca, DA2.
http://da2salamanca.blogspot.com

La presente edición de las Jornadas de debate sobre el arte contemporáneo de Castilla y León se presenta en continuidad con las reflexiones desarrolladas en ediciones anteriores.
En esta ocasión se aborda un estudio de casos sobre la incidencia de algunos proyectos de producción artística y cultural que han modificado la escena artística de los entornos locales donde se implantaron. Se trata por tanto de convocar los relatos de algunos de los responsables de esos proyectos para someter a revisión estas experiencias históricas y extraer consecuencias, modelos de aplicación y aspectos mejorables con vistas al desarrollo de proyectos eficientes en el contexto de Castilla y León.
Esta nueva convocatoria de las jornadas desarrolla además algunas de las cuestiones planteadas en la edición anterior acerca de la interacción de las instituciones con los entornos locales y el imperativo de interés público de las inversiones económicas de las administraciones locales bajo coordenadas socioculturales específicas.
Para ello se reabre el foro “Toda práctica es local” creado con motivo de la edición anterior. En la necesidad de reconocer el trabajo y el mapa de proyectos de producción artística en la comunidad (labs y centros de producción) se constituirá una mesa redonda sobre esta cuestión en la que se integrarán responsables de las principales asociaciones profesionales y responsables de los centros de formación existentes.
Las jornadas se dirigen por ello a los agentes involucradas en la gestión artística de la comunidad, estudiantes de Bellas Artes y a los creadores en activo.