Saravia cree que la exposición sobre Gabarrón “es una desmesura”

Noticia recuperada de la CADENASER.COM

 

El teniente de alcalde ha expresado en su blog las diferencias de su partido y el PSOE en la organización de una muestra rechazada incluso por el director del Museo Patio Herreriano

 

La polémica generada en círculos artísticos sobre la exposición dedicada al artista murciano, afincado en Valladolid, Cristóbal Gabarrón, salta ahora al terreno político. El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, y teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha señalado en su blog que la muestra, que será inaugurada este sábado, “ha desbordado todas las expectativas y carece de toda mesura”.

Mientras que el PP ha respaldado la iniciativa, que se podrá en el Museo Patio Herreriano y que, además, incluye la instalación de una de las obras de Gabarrón en la plaza de San Pablo, desde Toma La Palabra marcan distancias y, de hecho, en la asamblea de la formación celebrada la semana pasada ya se apuntaron las diferencias con el PSOE en este asunto.

En la reflexión que Saravia hace en su blog personal, también señala que “no ha habido ningún homenaje semejante a ningún artista plástico de Valladolid en las últimas décadas” y añade “de verdad: es demasiado”.

Apunta el concejal que trasladaron este punto de vistar “a Óscar Puente y Ana Redondo hace unas semanas”. Saravia concluye que “en política también hay que tener en cuenta no solo lo que puede dar de positivo una determinada acción, sino también los apoyos que quita y el descrédito que supone”.