¿Qué es AVA CYL?

ARTISTAS VISUALES AGRUPADOS CASTILLA Y LEÓN
se constituyó el 1 de Diciembre de 2007, en el Museo de Arte Contemporáneo Español “Patio Herreriano” de Valladolid.

Allí se reunieron más de cuarenta artistas de Castilla y León en una jornada tras la que acordaron constituir la Asociación, aprobar por unanimidad los Estatutos por los que debe regirse y nombrar su Junta Directiva.
Todo ello fue ratificado por 24 socios fundadores.

AVA CYL es una Asociación de artistas visuales residentes en Castilla y León que llevan a cabo prácticas relacionadas con algunas de las artes visuales: artes plásticas, ilustración, diseño, audiovisuales, performance, arte sonoro, inmaterial, poesía visual, virtualidad y otras.

Los campos de actuación de AVA CyL según sus Estatuos son:

la representación de los artistas ante las administraciones y las entidades públicas y privadas en relación con el arte y la cultura la promoción del Arte Contemporáneo y la colaboración con otras Asociaciones y profesionales de los ámbitos del Arte y la Cultura.

Para todo ello propone entre otras actuaciones la realización de actividades culturales, sociales, de informacio?n y formacio?n, dentro del campo de las artes visuales dirigidas tanto a sus asociados como a la sociedad en general.

AVA CyL ofrece a los socios y socias asesoría fiscal, contable y legal.
Otros beneficios derivados de ser socio son la entrada gratuita a algunos Museos de España y Europa y la entrada gratuita en las Jornadas para Profesionales a ARCO, STAMPA Y ARTMADRID.

Ampliar los servicios y facilidades para facilitar a los socios la asistencia a Talleres, Seminarios y Cursos de formación específicos es uno de los principales objetivos de las actuaciones de AVA CyL.