FOTOGRAFÍA Y GRABADO

Mª JOSÉ ROMAN BASANTE

Mª José Román Basanta, nace en Muriedas (Santander) el 12 de marzo de 1954. Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela de Ingeniería de Santander. Mis inicios fueron en el arte de la Fotografía.
Contactar

BIO

Desde 1985 resido en Valladolid y soy miembro de la Asociación de Grabadores de Valladolid. Mis conocimientos en dibujo por mis estudios y por mi profesión me acercaron a formarme en grabado bajo la dirección de Alberto Valverde Travieso y asistiendo diversos cursos monográficos y de especialización impartidos por distintos expertos, como Juan Lara, José Fuentes Estévez y Patricia Blanco Figueredo. En el 2018 y 2019 participe en el I y II Edición del Congreso de Investigación y Creación Artística en Arte Contemporáneo de Guarda (Portugal).

 

Durante estos años he participado en exposiciones individuales y colectivas tanto de fotografía y de grabado, como en el Salón de Otoño del Museo de Guarda (Portugal) y forma parte del grupo de creadores que bajo el título “Gastronomía y naturaleza” y de la mano de la USAL expuso en el Palacio de la Salina, en Salamanca, en febrero de 2018, en la ciudad portuguesa de Aveiro en abril y mayo de ese mismo año, en Panamá en febrero de 2019 y en Puebla (México) en junio, en una muestra colectiva que está previsto que haga escala todavía en Honduras antes de regresar a España para terminar expuesta definitivamente en la Escuela Municipal de Hostelería de Sata Marta de Tormes.

 

Actualmente desarrollo mi labor creativa sobre todo en la obra gráfica, utilizando las técnicas más clásicas con otras técnicas contemporáneas y apoyándome en herramientas digitales.

OBRA

TÍTULOS Y MEDIDAS

Sin título  

Técnica: Litograbado

Medida: 48,5 x 39 cm.

Sin título  

Técnica: fotograbado y collage

Medida: 28 x 39 cm.

Sin título  

Técnica: Xilografía

Medida: 16,5 x 20 cm.

Sin título  

Técnica: Aguafuerte, aguatinta y barniz blanco.

Medida: 14 x 14 cm.