PINTURA

JULIO SENDINO

Artista vallisoletano que vive y trabaja en Valladolid.
Su formación en dibujo y pintura le ha permitido desarrollar su trabajo artístico a través de diversas formas de expresión, jugando con lo figurativo y lo abstracto.
Web Personal

BIO

Desde siempre su modo de expresión favorito ha sido el dibujo, que para él es la base fundamental de cada obra.

 

Habitualmente viene mostrando sus trabajos en numerosas exposiciones individuales y  colectivas, dentro y fuera de su ciudad, así como en el extranjero.

 

Participa en concursos y certámenes de pintura y dibujo en los que ha obtenido selecciones, como en el Certamen de Pintura ACOR Castilla y León, y primeros premios, como el Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado de Valladolid, el Certamen Nacional de Pintura Primero de Fariña de Toro (Zamora) y el Salón de Otoño de la Unión Artística Vallisoletana.

 

En 2015 fue seleccionado para el Programa Artist-in-Residence de CreArt en Kaunas (Lituania).

 

En 2017 fue seleccionado por la Diputación de Valladolid para una exposición individual en la Sala de Exposiciones Palacio de Pimentel.

 

En 2019 inauguró el Mural de la Bodega Valdemonjas en Quintanilla de Arriba (Valladolid) realizado con la técnica de la encáustica. También en ese mismo año mostró su obra más reciente en la Galería de Arte Rafael de Valladolid.

 

Es miembro de diferentes asociaciones y colectivos artísticos con los que colabora en actividades y eventos vinculados al mundo del arte.

 

Parte de su obra se halla en instituciones como la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, la Diputación Municipal de Valladolid, el Centro de Arte Artkomas de Kaunas en Lituania y en colecciones particulares.

OBRA

TÍTULOS Y MEDIDAS

Quelante  

Óleo sobre lienzo

80 x 60 cm

Horizonte negro  

Óleo sobre tabla

116 x 89 cm

En roca  

Óleo sobre tabla.

130 x 97 cm

Naturaleza transformada  

Óleo sobre tabla.

130 x 97 cm