ESCULTURA

INMACULADA AMOR

Inmaculada Amor nace en Palencia en 1978, su primer contacto con las artes se produce en el taller de forja de su padre, de quien aprende a trabajar el hierro, descubriendo su gran versatilidad, al ser aplicado a todo tipo de objetos, tanto cotidianos como decorativos.
Web Personal

BIO

Se licencia en Hª del Arte, y se especializa en escultura y en joyería. A lo largo de su etapa de estudiante participa en numerosas exposiciones de artes plásticas, así como seminarios y cursos de especialización en diferentes disciplinas artísticas.

 

Vinculada al mundo de la creación artística desde niña, empezó a fabricar sus propias piezas con 16 años, primero en hierro, y después en otros materiales.

 

Desde el año 2000, hasta la jubilación de su padre en 2017, colaboró como diseñadora y escultora en el taller familiar de forja artística, “Forjas Amor”. Compaginando obras de mobiliario con la realización de esculturas, trofeos y galardones.

 

En 2002, realiza su primera escultura pública, Monumento al Herrero de Mazariegos, situada en la rotonda del Excmo. Ayuntamiento de Mazariegos (Palencia). Obra fabricada en hierro, que fusiona el estilo figurativo y conceptual. Medidas aprox. de 2m de alto.

 

De su obra destacan las esculturas en hierro, y las joyas realizadas en materiales no convencionales, inspiradas en las fuerzas de la naturaleza, viento, olas, nubes, etc., y en conceptos de la vida, traducidos a formas geométricas, que interactúan con el espacio de una forma sutil, dibujando y componiendo diferentes ideas de una forma abierta, para que cada espectador contemple cada obra de una forma personal y subjetiva.

 

Desde 2014, compagina su faceta artística con la enseñanza, como profesora destacan sus clases de joyería, en las que impulsa la investigación y la creatividad del alumnado, unido al aprendizaje de técnicas artesanales, que combina con herramientas de innovación digital.

 

Actualmente trabaja impartiendo clases de Joyería Contemporánea en la Universidad Popular de Palencia y dando cursos cortos para desarrollar la creatividad a partir de diferentes técnicas, en Centros de Artesanía, Universidades, Escuelas de Arte, Museos, talleres familiares y grupos de trabajo que tengan ganas de aprender a desarrollar el ingenio, aplicado a la creación artística.

OBRA

TÍTULOS Y MEDIDAS

Amanece en mi Tierra.

Técnica: Hierro oxidado y lijado.

Medidas: alto 200 x 96 x 52 cm

Obra única

30 x 21 cm

Conectados  

Técnica: Hierro oxidado

Medidas: alto 110 x 117 x 10 cm

Obra única

Puentes  

Técnica: Hierro oxidado.

Medidas aproximadas: alto 22 x 54 x 13 cm

Obra única

Todo y Nada  

Técnica: Hierro pavonado en frío y lijado.

Medidas aprox.: alto 45x 45 x 12 cm