GRABADO

GLORIA REGUERO

Gloria Reguero inicia su andadura artística en el taller de Fernando Somoza, en Madrid. En 1984 y 1985 participa en sucesivas ediciones de los premios de medallística convocados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre “Descubrimiento” y “Tomás Francisco Prieto”. En 1999 realiza un curso especializado de colografía en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, donde trabaja con los principales grabadores cubanos: José Omar Torres, Diana Balboa, Eduardo Roca Choco‐, etc.
Contactar

BIO

Desde el año 2000 participa en distintos premios de grabado contemporáneo: Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid (2000 y 2003), Villa de Madrid 2000 Lucio Muñoz y Premio Máximo Ramos (Ferrol 2001 y 2003).

En 2001 regresa al Taller de Gráficas de La Habana donde se forma en la litografía y otras técnicas de grabado. Entre 2001 y 2006 desarrolla su obra en su taller particular en Madrid.

Desde 2006 reside en Valladolid. Participa en la II Bienal de grabado de Valladolid en 2009 y, hasta la actualidad, amplía sus conocimientos practicando diversas técnicas y asistiendo a cursos monográficos y de especialización impartidos por distintos expertos, como José Fuentes o Juan Lara.

Entre 2013 y 2016 preside la Asociación de Grabadores de Valladolid, participa en diversas exposiciones individuales y colectivas, y es jurado de la “X Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte”.

Forma parte del grupo de creadores que bajo el título “Gastronomía y naturaleza” y de la mano de la USAL expuso en el Palacio de la Salina, en Salamanca, en febrero de 2018, en la ciudad portuguesa de Aveiro en abril y mayo de ese mismo año, en Panamá en febrero de 2019 y en Puebla (México) en junio, en una muestra colectiva que está previsto que recorra distintas ciudades latinoamericanas para terminar expuesta definitivamente en la Escuela Municipal de Hostelería de Sata Marta de Tormes.

En 2019 gana el premio de grabado “Artistas por la igualdad” de la Diputación de Valladolid, y expone en su sede del Palacio de Pimentel.

Actualmente desarrolla su labor creativa, centrada sobre todo en la obra gráfica, fusionando las técnicas más clásicas con la utilización de herramientas digitales y otras técnicas contemporáneas.

OBRA

TÍTULOS Y MEDIDAS

Caballito de mar

Carborundo

Tamaño papel: 105 x 76cm

Tamaño mancha: 80 x 60cm

Nautilus

Carborundo

Tamaño papel: 100 x 70cm

Tamaño mancha: 68 x 48cm

Androceo I

Xilografía sobre pulpa de papel

Tamaño: 80 x 60cm

Androceo III

Xilografía sobre pulpa de papel

Tamaño: 80 x 60cm