ESCULTURA

CONCHA GAY

Concha Gay realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, ciudad en la que vive y trabaja. Comenzó a exponer en 1981 y ha mostrado su obra en galerías e instituciones de ámbito nacional e internacional.
Visitar Web Personal

BIO

Le han concedido diferentes premios y becas por sus méritos artísticos, entre ellos la “Beca de Artes Plásticas Creación Artística de la Diputación de Valladolid” en 1992,  destacando su participación en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, en las ediciones de 1997 y 1999, con la obtención de la 4ª Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico. En el año 2004, crea junto con el artista Javier Redondo proyecto arte – EDICIONES. Valladolid, en el que colaboran  escritores, poetas y grabadores y ha participado en numerosas Ferias de obra gráfica  y del libro de artista, Estampa, Feria de Arte Contemporaneo,  Masquelibros,  Fig Bilbao, ArtsLibris @ARCO 2018. IFEMA. Madrid. etc.

 

Ha realizado ediciones de escultura para diferentes instituciones, como el  Premio Cámara de Contratistas de  Castilla y León; la XVIII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, los Premios Internet de la Junta de Castilla y León,  el Premio  Diálogo de la  Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda de  Castilla y León o el Premio de Periodismo contra la violencia de Genero de la Fundación Grupo Norte,  entre otras.

 

Sus esculturas monumentales están ubicadas en espacios públicos: En Diálogo, en el Parque del Encuentro de Serrada; el relieve ubicado en los Juzgados de Valladolid; la fuente de las Sirenas, en la Plaza de Martí y Monsó de Valladolid; el relieve conmemorativo del IV Centenario del Quijote, en la Casa de Cervantes de Valladolid.

 

Numerosas colecciones públicas y privadas han adquirido sus obras, entre ellas la colección de grabado de la Biblioteca Nacional de España,  la Colección de la Junta de Castilla y León,  colecciones de Arte Contemporáneo Hoteles NH, Fondos Artísticos de la Diputación de Valladolid, Fundación Jimenez Arellano,  Colección de Arte  del MUVa de la  Universidad de Valladolid, La  Fundación Pablo Iglesias, la Biblioteca Pública de Castilla y León, Fundación Grupo Norte, Fundación Torres-Pujales, Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte. Galicia,  etc.

OBRA

TÍTULOS Y MEDIDAS

Arbol de Luz  

47,5 x 8,5 x 6,50 cm

Toterm con herradura  

La madre  

Memoria II  

Bronce. 25 x 11 x 2,5 cm