NUEVAS GALERÍAS EN SEGOVIA Y LEÓN. ARTISTAS Y LA CRISIS

NUEVAS GALERÍAS EN SEGOVIA Y LEÓN. ARTISTAS Y LA CRISIS.

Pers Polis, una nueva galería de arte en León
http://marcelinocuevasantos.blogspot.com

La oferta cultural leonesa se ha incrementado con una nueva sala de exposiciones, se llama Pers Polis y se encuentra situada en la “milla de oro” que rodea al Musac. Es esta una galería distinta, su creador es un escultor que llegó a León hace ya bastante tiempo y que decidió quedarse. Masud Barighimubar vino de las muy lejanas tierras, de Irán, y se trajo consigo un buen acervo de la memoria clásica de su país de origen.

Ha querido el artista iraní, cuyo obra ya han podido ver los leoneses en varias exposiciones individuales y colectivas, ser el que abriera la puerta de su galería y lo ha hacho mostrando una interminable serie de obras basadas en los recuerdos históricos y filosóficos de su país y, también, de la Europa donde ahora vive.

Galerías: este mes, también, más aperturas que cierres. 24.06.09.
http://www.arteinformado.com

ARTEINFORMADO acaba de conocer la apertura de 5 nuevos espacios expositivos -tres de ellos inéditos- mientras se anuncia un sexto en Granada, bajo el rótulo de Galería PlanoB y la dirección de Álvaro Vargas e Israel González para el próximo mes de octubre. Por contra, también hemos sabido del cierre de otros tres espacios.

Como ya anunciara ARTEINFORMADO, este sábado abrirá en La Granja de San Ildefonso (Segovia) la Galería ArteSonado con una exposición titulada Panorama del Porvenir. El nuevo espacio, que pretende acometer un programa de arte contemporáneo, está dirigido por Claudia Schaefer y asesorado por José María Parreño, que fuera director del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia.

Los artistas y su relación con la crisis. 02.07.2009
La crisis, desde luego, inspira a los artistas. Así lo manifiestan decenas de ellos que han contestado esta semana a la pregunta formulada por ARTEINFORMADO: ‘¿Te inspira la crisis?’.
http://www.arteinformado.com