Nueva Junta Directiva de la UNIÓN AC 2022

El sábado 30 de enero de 2022 se eligió la nueva Junta Directiva de la UNIÓN A.C. Unión de Artistas de España. federación que agrupa a las asociaciones de artistas visuales de España.

 

La presidencia estará a cargo de Gloria Reguero, (AVA Castilla y León), al frente del equipo formado por María Dolores Gallego ( Secretaría – UAVA –Unión de Artistas Visuales de Andalucía), Alberto González Pulido (Tesorería – AICAV – Asociación Islas Canarias Artistas, Alex Ceball, (Vicepresidencia – AAVIB- Asociación de artistas Visuales de las Islas Baleares).
Concha Gay (Vicepresidencia – AVA Castilla y León) y Francisco Cuellar Santiago (Vicepresidencia – AVAEX Artistas Visuales y Asociados de Extremadura)

 

La Unión de Artistas Contemporáneos de España UNIÓN A.C., es una organización que agrupa, en la práctica, a las asociaciones de artistas que operan en el territorio español.
Establece entre sus fines principales la defensa y representación de los intereses del colectivo de artistas en base al código de buenas prácticas, la promoción del arte contemporáneo y del asociacionismo artístico, la puesta en valor del modelo de gestión colectiva y el Estatuto del artista.

 

Fotografía de Gloria Reguero. Autor: Nacho Carretero