MUSEO PATIO HERRERIANO, Valladolid. Buenas Prácticas y reactivación

La actuación del Ayuntamiento de Valladolid para mejorar la situación del MPH y su Colección y la de una de las empresas que la forman, Hullera Vasco Leonesa, al sacar a subasta obras de la misma sin comunicarlo, han provocado diversas respuestas. Leer + en prensa digital:

El Ayuntamiento activa un plan para relanzar el PH. 30/03/16.

La Hullera subasta 56 obras de arte que almacena el PH. 22/06/16.

Sí se Puede plantea revisión a fondo de la gestión del MPH. 01/07/16.

La Colección Arte Contemporáneo ha colonizado el PH. 04/07/16.

El Ayuntamiento aprueba elaborar un plan que impulse al PH. 06/07/16

Aprobada en el Pleno por mayoría nuestra moción para optimizar la gestión del MPH. 06/07/16.

El Ayuntamiento de Valladolid propuso en una moción plenaria de fecha 30 de Junio de 2016 una serie de acuerdos para optimizar la gestión del Patio Herreriano:
. Sacar a concurso la dirección del Museo Patio Herreriano, teniendo en cuenta la legislación vigente pero también las directivas europeas y Códigos de Buenas Prácticas en Gestión cultural, y valorando tanto la formación y experiencia de los aspirantes como el proyecto que pudieran presentar.

. Crear un grupo de trabajo para el debate de los objetivos, perspectivas y posibilidades del MPH. Este grupo contará con miembros de los principales colectivos implicados: artistas visuales, críticos y profesionales de la museística y la gestión cultural, y quedaría disuelto una vez que se convoque el futuro Consejo de las Artes que debería asumir sus competencias.

. Habilitar en el MPH un espacio que los artistas están reclamando: una sala para artistas emergentes.

. Abrir al público la Biblioteca del Museo.

. Negociar con la Junta de Castilla y León una aportación económica acorde con la categoría del MPH, que permita la confección de un presupuesto anual objetivo y reconozca su importancia en el ámbito social y cultural de la Comunidad.