Actuaciones prioritarias de AVA CyL

Difusión y captación de socios y socias, y ampliación del número y calidad de los servicios ofrecidos.

Visibilidad de la Asociación en la comunidad artística y cultural, instituciones y colectivos de Castilla y León.

Consensuar en Castilla y León la propuesta de un Estatuto del Artista acorde a las necesidades de los artistas y otros agentes del arte y la cultura contemporáneas, y la normalización de las relaciones entre aquéllos, las instituciones y el mercado del arte y la industria cultural.

Proponer la realización de estudios, encuestas y análisis sobre el estado de la cuestión en torno al arte y la cultura contemporáneas en Castilla y León en colaboración con otras Asociaciones, Universidades y grupos de estudio.

Redacción de un documento para el establecimiento de prácticas de “políticas culturales tranparentes” dirigido a las instituciones públicas y privadas de Castilla y León. Conseguir la representación de los artistas en los estamentos del arte
y la cultura con capacidad para tomar decisiones: Fundación Siglo, y
otras a nivel provincial y local.

Entrevistas a cargos poíticos, figuras culturales, profesores, críticos, comisarios, directores de museos y centros de arte, para difundir nuestras propuestas, el Manual de Buenas Prácticas Profesionales en las Artes Visuales y otras iniciativas.

Presentar propuestas de adecuación a las necesidades de los artistas y mejoras en la convocatoria y concesión de becas, ayudas y residencias en el extranjero desde la Junta de CyL, Diputaciones y Ayuntamientos. Promover la presencia de artistas de la comunidad autónoma en Ferias de Arte y otros eventos nacionales e internacionales.

Formación y transferencia de tecnología a las prácticas artísticas
contemporáneas: creación y gestión de nuevos centros de creación
contemporánea en Castilla y León.