García del Blanco: el Estatuto del Artista “nos pone al nivel de las grandes potencias culturales europeas”

García del Blanco: el Estatuto del Artista “nos pone al nivel de las grandes potencias culturales europeas”

Noticia recuperada de PSOE.es

 

El secretario de Cultura del PSOE, Iban García del Blanco ha mantenido este jueves una reunión con la Plataforma en Defensa de la Culturaen la que, además de analizar los siete meses de gobierno socialista en materia cultural, han abordado “lo que significa y significará elEstatuto del Artistaque acaba de tramitar el Gobierno a través de decreto ley, y que convalidará el Congreso de los Diputados”.

Como ha explicado el dirigente socialista, “a partir de este momentovamos a establecer un ecosistema de protección laboral, social y fiscal para los artistas y creadoresy nos vamos a poner en ese sentido al nivel de las grandes potencias culturales europeas,entendiendo que es un elemento principal de conformación ciudadana, pero también de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo”.

García del Blanco subrayó que, aunque el Estatuto del Artista es “uno de los grandes hitos”, “habrá muchos más en el futuro”. “Queremos –dijo- seguir trabajando con el sectorque tan duramente ha peleado para poder llegar al momento actual” en el que se están tomando “medidas políticas”, porque “los socialistas creemos que la cultura tiene que ser una de las grandes materias que se siente en el Consejo de Ministros”.

En ese sentido, recordó que “ya tenemos un ministro de Cultura, cuando no existía Ministerio de Cultura; un Estatuto del Artistaque tampoco existía; ya hemos protegido mucho más el derecho de propiedad intelectualdentro de la legislación para que nadie robe el talento de nuestros artistas, y seguiremos trabajando en ese mismo sentido en diálogo con el sector cultural”.