FUNDACIÓN VILLALAR. Sin políticas culturales aumentan los proyectos al servicio de l@s polític@s

La Fundación Villalar – Castilla y León ha hecho surgir de la nada un nuevo proyecto artístico-cultural en torno a la identidad de la Comunidad Autónoma y su celebración.

Encuentro de artistas en Segovia, I Jornadas Quienes somos en Valladolid, Exposición colectiva en Villalar, han sido los eventos que inauguraron una nueva temporada cultural que a much@s pilló por sorpresa.

Las I Jornadas “Quienes somos. Radiografía cultural de Castilla y León”, convocadas como orientadas a diagnosticar y debatir la crítica situación cultural de las provincias, a la vez que pretendíendo crear sinergias entre ellas para aportar una herramienta que posibilite, dinamice y cree tejido cultural en la región, en realidad, estaban dirigidas a que sus conclusiones se tomaran como referencia para el Plan Estratégico que la Fundación Villalar diseñará para los próximos años.

Todavía no se han presentado en internet las conclusiones ni se han podido abrir a la participación ciudadana, tal y como en Abril estaba previsto por la Fundación, pero el adelanto hecho entonces por su director es bastante claro: “Ver la Cultura como una inversión, principal conclusión de las Jornadas. La Cultura como valor económico de cada provincia de Castilla y León

El actual Vicepresidente de AVA CyL, Rafael Pablos, asistió a las mismas y publicó un resumen con sus impresiones sobre las ponencias que se puede leer aquí y en facebook.