AVA CASTILLA Y LEÓN SUSCRIBE MANIFIESTO PROMOVIDO POR TRABAJADORES DE LA CULTURA A FAVOR DE LA HUELGA 29/09/10
http://www.castillayleon.ccoo.esCreemos que tienen razón los sindicatos cuando afirman que esta reforma no servirá para crear empleo, aumentará los contratos temporales, facilitará y abaratará el despido, reforzará el poder de los empresarios a la hora de fijar unilateralmente las condiciones de trabajo, privatizará la gestión del desempleo y debilitará las
negociaciones colectivas y el papel de las organizaciones sindicales.
Pero sería un error pensar que la reforma supone únicamente un ataque contra los sindicatos. Los acontecimientos de los últimos años significan una agresión manifiesta a la democracia, la dignidad política y a los derechos de la ciudadanía.
(...) Por eso la huelga del 29 de septiembre no afecta sólo al movimiento sindical. Se trata de una llamada a todos los ciudadanos y ciudadanas dispuestos a manifestar su oposición a una Europa gobernada por los mercaderes, sin lugar para la política y los espacios públicos del Estado. Se trata de una llamada a quienes no están dispuestos a que se recorten los valores cívicos, los derechos sociales y la dignidad de la ciudadanía. (...)
FIRMANTES:
- Moncho Alpuente, actor, escritor polifacético.
- Manuel Sierra, pintor.
- Germán Díaz, músico
- ARTISTAS VISUALES AGRUPADOS CASTILLA Y LEÓN (AVA),
- UNIÓN DE ACTORES DE CASTILLA Y LEÓN.
- Compañía de Teatro La Ventanita
- Compañía Calamar Teatro
- Natalia Wirton, actriz
- Elisa Colías, actriz
- Roberto Galán, actor de la compañía Extravagario
- Marta Ruiz de Viñaspre, actriz
- Félix Fradejas, actor
- Colectivo teatral Ghetto 13-26
- Alex Rodríguez Ramírez – ALKIMIA 130-
- Amparo Barba Calleja – ALKIMIA 130 –
- Trinidad Osorio Rodríguez – ALKIMIA 130-
- La Linga, grupo musical.
- María Calleja, gestora cultural.