ARTISTAS VISUALES AGRUPADOS CASTILLA Y LEÓN- AVA Castilla y León
RSS Portada
Buscar   
Últimos publicados
Categorías
Canales

Secciones especiales
Links
Etiquetas
Etiquetas nivel 2
Etiquetas nivel 3
Total 4 encontrado
Jueves, 16 de Septiembre de 2010
BECAS PARA JÓVENES ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG 2011.
http://portal.unesco.org

La próxima convocatoria se abrirá en septiembre de 2010 para becas en 2011.
Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas con el fin de abrirles nuevas perspectivas, permitirles establecer un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad cultural.
Para + info: aschberg@unesco.org
Lecturas 1890
Miércoles, 14 de Octubre de 2009
DOS WEBS DE INTERÉS: LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO Y EL INSTITUO EUROPEO PARA POLÍTICAS CULTURALES PROGRESIVAS.

LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO
http://www.wdl.org/es

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiemposy explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
Tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.
El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente en la Web, sin necesidad de registrarse.

EIPCP - Instituto Europeo para Políticas Culturales Progresivas.
http://eipcp.net
Políticas culturales europeas, arte, conocimiento, entrevistas, proyectos.
Multilingüe, algunos artículos en español.
Votar (1)
Lecturas 1173
Jueves, 17 de Septiembre de 2009
ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG 2010.
Para consultar la lista de becas que se van a ofrecer para 2010, encontrar enlaces directos a las instituciones, instrucciones completas para rellenar el formulario y otros datos necesarios, visitar:
http://portal.unesco.org/

Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas con el fin de abrirles nuevas perspectivas, permitirles establecer un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad cultural.

El programa ofrece residencias en todo el mundo a jóvenes artistas (entre 25 y 35 años).

La próxima convocatoria se abrirá en septiembre de 2009 para becas en 2010.

Las Becas para residencias se ofrecen en instituciones de todo el mundo en los siguientes campos: artes visuales, escritura creativa y música.

Para todas las demás preguntas o consultas que no aparezcan en la sección FAQ, contactar via email con:
aschberg@unesco.org
Votar (1)
Lecturas 5167
Miércoles, 24 de Junio de 2009
ESTATUTO DEL ARTISTA Y LA IAA/ AIAP EN LA COMUNIDAD EUROPEA.
http://www.uaav.org

Algunos países de nuestro entorno han desarrollado un texto o un conjunto de disposiciones legales conocidas como  “Estatuto del Artista” o “Estatuto del Creador” que vienen a regular las condiciones sociales, laborables, fiscales y, a veces, de derechos de autor de los artistas de todas las ramas de la creación.

Los ámbitos de actuación de este tipo de documentos o normativas pueden ser:
- Trato fiscal del artista y de su obra
- Adscripción al sistema de Seguridad Social
- Derechos de Autor
- Contratación y Buenas Prácticas Profesionales
- Arbitraje
- Formación reglada y continua.

Se da la circunstancia de que la propuesta de elaborar un “Estatuto del Creador” figura en el programa electoral del PSOE con el que concurrió a las elecciones en 2007.

+
http://www.aiap-iaa.org
La Asociación Internacional de Artes Plásticas , IAA/ AIAP, es una ONG (organización no gubernamental) que mantiene relaciones operacionales con la UNESCO que comprende esencialmente a artistas de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, artes gráficas, así como artistas que utilizan otro medios de expresión en las artes visuales.

Los objetivos de la Asociación son estimular la cooperación cultural internacional entre los artistas de todos los países, naciones o pueblos; y mejorar la situación económica y social de los artistas a nivel nacional e internacional y defender sus derechos morales y materiales.

La estructura de la AIAP es semejante a la de la UNESCO, Esto permite relacionar, dar a conocer y confrontar la vida del arte y los artistas en el mundo, a través de reuniones, seminarios y exposiciones, en un ideal de paz, tolerancia y participación. La AIAP discute y prepara las propuestas que son transmitidas por la UNESCO a los gobiernos de los estados miembros.
Lecturas 3109
RSS
mb41